Armario cápsula – ¿Qué significa armario cápsula?

¿Qué es el Armario Cápsula? El llamado armario cápsula, es un armario con una organización particular cuyo objetivo es tener un número limitado de prendas básicas y atemporales.

Jersey y gorro de alpaca Armario cápsula

¿Cuántas piezas tiene un armario cápsula?

Un capsule wardrobe, así se define en inglés, contiene, para cada temporada, de 30 a 40 prendas variadas, incluidos los complementos. El hecho de tener un número limitado de prendas implica tener que elegir cuidadosamente prendas que puedan combinarse entre sí para tener siempre diferentes y nuevos looks compatibles con la moda.

Armario cápsula, falda, poncho chaqueta y jersey en lana de alpaca

Cómo crear un armario cápsula

En los últimos años, el armario cápsula se ha convertido en una tendencia muy popular ya que va de la mano de las tendencias ecológicas que cada vez cobran más importancia. Por lo tanto, un armario cápsula ofrece un enfoque práctico, sostenible y ecológico también para el mundo de la moda. Para reducir el número de prendas es fundamental identificar piezas atemporales y, obviamente, de calidad, para disponer de un fondo de armario eficaz, práctico, duradero y, por tanto, ecosostenible. Comprar ropa de excelente calidad puede parecer caro, pero con el tiempo resulta ser la opción más económica ya que el suéter, vestido, gorro, bufanda y más comprados hoy nos durarán como nuevos por años. En LaMamita consideramos fundamental el apoyo ecosostenible aplicado a la moda.

¿Qué tener en el armario cápsula?

El primer paso para crear un buen armario cápsula es evaluar las prendas que ya tienes, elegir las que usas habitualmente y desechar las demás. Puedes donar la ropa desechada a diversas asociaciones, serán recicladas, ayudando así a los más necesitados. Ahora que has reducido tu guardarropa, echa un vistazo a los colores de las prendas que has decidido conservar. Según estos colores, elegirás las nuevas prendas que comprarás para crear tu nuevo guardarropa cápsula.

Armario cápsula mujer para el invierno

En LaMamita consideramos fundamental el apoyo ecosostenible aplicado a la moda; Estos son nuestros consejos para elegir prendas atemporales y de calidad para el armario cápsula femenino. Empezando por los jerséis, imprescindibles e indispensables para afrontar primero el otoño y después el invierno: el jersey de alpaca Susan y la chaqueta de alpaca Cameron  son dos prendas atemporales y siempre actuales, fácilmente combinables con cualquier outfit. Si te gustan los jerséis de cuello vuelto, el jersey de Katia es lo que necesitas.

Vestidos de punto en tu armario cápsula

¡Pasemos a considerar los vestidos de punto que absolutamente no pueden faltar en tu guardarropa cápsula! Si prefieres los pantalones a las faldas, el vestido de punto Genevieve, que se lleva con pantalones, ¡solo puede ser perfecto para poner en tu guardarropa! Refinadas pero sencillas, le dan un toque único a tu look y lo combinan fácilmente. Considera también un lindo vestido para usar en ocasiones especiales, pero también para ir a la oficina o de paseo por el centro. El vestido de punto Ornella es un vestido corto pero no demasiado, ceñido sin ser una segunda piel, por lo tanto perfecto para cualquier necesidad.

¡Absolutamente no podemos dejar de lado la falda! En nuestro armario cápsula, la falda es imprescindible. Si te gustan las faldas cortas, la falda de punto Samanta es una prenda versátil ya que puedes usarla tanto como falda como capa. También añadimos una falda larga o falda midi, porque seguro que tendrás la ocasión adecuada para lucirla.

Faldas de punto para el armario cápsula

Si te gustan las faldas con vuelo, la falda de lana New Folk es para ti; si por el contrario prefieres las faldas entalladas, la falda en maille Blu y la falda Angy son una alternativa perfecta. Para las amantes de las faldas cortas, sugerimos la minifalda Giuditta, doble faz, color liso por un lado, estampado étnico por el otro, ¡dos faldas en una! Una minifalda de punto perfecta para tu armario cápsula.

Faldas de punto para el Armario cápsula de mujer

Imprescindibles en tu armario, ahora son un abrigo y un poncho. Nuestro abrigo Susanna es fácilmente combinable, largo y abrigado, usado sobre el suéter o vestido que elijas, te protegerá del frío de los días de invierno. Si prefieres una prenda más caprichosa y perfectamente a la moda, el poncho Tamara es el indicado para ti.

Armario cápsula y poncho de alpaca

Vestuario cápsula y complementos de vestir

Gorros, Guantes, Bufandas, Chales, Polainas y Calcetines de alpaca

Mantente conectado y, en el próximo artículo, te mostraré los accesorios que no pueden faltar en tu armario cápsula.

¿Te gusta tejer? ¡Descubre todo sobre los ovillos de lana baby alpaca!

Que tenga un lindo día

Saludos
Fatane

Share
EnglishGermanFrenchItaly